AudiQuialitas

Revisión auditiva gratuita en Zaragoza

En AudiQualitas cuidamos de su salud auditiva por profesionales sanitarios: el audiólogo protésico.

Los especialistas en audición recomiendan realizar una revisión auditiva anual a partir de los 50 años. Cualquier síntoma de pérdida auditiva detectado a tiempo puede contribuir a evitar o paliar los procesos de deterioro de la capacidad auditiva. La pérdida de audición es la tercera dolencia más importante en España, después de la artrosis y la hipertensión arterial. No obstante, la revisión del oído y la capacidad auditiva están relegadas, ya que más del 50% de la población nunca lo ha realizado.

Una revisión auditiva permite determinar la capacidad de audición de una persona. La prueba se realiza en pocos minutos, utilizando una cabina insonorizada diseñada para efectuar diferentes análisis auditivos sin la interferencia de otros sonidos o ruidos externos.

Tras la anamnesis sobre el paciente, se lleva a cabo una otoscopia para comprobar que no hay tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones timpánicas.

Después se efectúa una audiometría tonal vía aérea para determinar el umbral de audición del paciente y una audiometría tonal vía ósea que permite medir la capacidad de audición del oído interno. Finalmente, se realiza una audiometría verbal para evaluar la eficiencia auditiva, al analizar la sensibilidad y comprensión del sujeto, así como una prueba del umbral de inconfort.

Revisión electroacústica gratuita

AudiQualitas desarrolla un protocolo clínico avanzado haciendo las pruebas para una valoración y diagnóstico de su pérdida auditiva y poder, así, aconsejarle sobre la mejor solución a su problema auditivo. Siempre trabajando en un establecimiento sanitario y adaptando a su necesidad, un producto sanitario: el audífono.

Igualmente desarrolla la adaptación y seguimiento de la solución elegida para el perfecto funcionamiento de los sistemas audioprotésicos y de la satisfacción del paciente.

Pruebas Audiológicas

Anamnesis

Es la reunión de datos subjetivos, relativos a un paciente, que comprenden antecedentes familiares y personales; signos y síntomas que experimenta su audición. Nos puede proporcionar tanto la orientación en el camino hacia el diagnóstico como la mejor solución audioprotésica para las necesidades en la vida de cada paciente.

Otoscopia

En la exploración que realizamos con el otoscopio examinamos el conducto auditivo externo y se evalúa el oído medio, a través de la visualización directa del tímpano. Con esta prueba se pueden descartar patologías del conducto auditivo externo y patologías timpánicas.

Impedanciometría

Prueba auditiva básica para la valoración de la integridad de la membrana timpánica, cadena de huesecillos y cavidades aéreas del oído medio. Evalúa la resistencia del oído al paso del sonido.

Audiometría

Examen que tiene por objeto cifrar las alteraciones de la audición en relación con los estímulos acústicos, así como determinar el tipo de pérdida auditiva del paciente. Anotaremos los datos obtenidos en el audiograma como representación gráfica de la audición. Existen pruebas liminares y supraliminares para el diagnóstico de los diferentes defectos auditivos.

Logoaudiometría

Determina el porcentaje de comprensión del habla.
Después de analizados sus resultados y como profesionales sanitarios le asesoraremos sobre la manera más adecuada de solucionar los problemas de su audición.

AudiQualitas le aconsejará la mejor solución a su pérdida auditiva gratuitamente

Contacta con nosotros

¿Necesitas ayuda? Rellena este sencillo formulario y te ayudaremos lo antes posible.
O si lo prefieres puedes llamarnos al 976 068 110

Responsable: JOSE LUIS GALLIZO TORRES, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.