Conoce nuestras Gafas o Varillas Auditivas

Gafas o varillas auditivas en Zaragoza

En AudiQualitas, tu Centro Auditivo de confianza en Zaragoza encontrarás la tecnología más puntera en audífonos. Con nuestras gafas o varillas auditivas conseguirás la combinación ideal entre audífono y gafas graduadas. 

¿Qué son las Gafas o Varillas Auditivas?

Las gafas auditivas o también conocidas como varillas auditivas, son módulos de audición que se integran en las gafas, consiguiendo resolver el problema de la pérdida de visión, además de la pérdida auditiva.

La gafa o varilla auditiva es una clase de ayuda que posibilita la audición por medio de la vibración ósea.

Una onda sonora es propagación gradual de una perturbación caracterizada por una vibración de las moléculas del medio alrededor de sus posiciones de equilibrio (o estado de reposo). Esta onda cuando llega a nuestro tímpano provoca una vibración que es transmitida por los medios sólidos del oído medio (cadenera de huesecillos) hasta la ventana oval provocando una perturbación en los fluidos del oído interno y captado por las células ciliadas que transmiten el sonido por estímulo nervioso a nuestro cerebro.

Con la gafa auditiva nos saltamos este proceso y por medio de vibración en la zona de la mastoides creamos una perturbación que va a ser captada por las células ciliadas y de igual forma enviada al cerebro para su interpretación.

Con la gafa auditiva nos saltamos este proceso y por medio de vibración en la zona de la mastoides creamos una perturbación que va a ser captada por las células ciliadas y de igual forma enviada al cerebro para su interpretación.

Una gafa auditiva clásica está compuesta de un frente, unos extensores y las varillas auditivas propiamente dichas. En estas varillas auditivas está alojada la maquinaria de la ayuda auditiva como el micrófono, amplificador y en la zona del terminal está el vibrador que apoya en la mastoides y gracias a la vibración en esa zona va a permitir que podamos oír.

Para que este proceso sea posible la pérdida auditiva por vía ósea no debe ser mayor a 50 dB ya que las gafas auditivas tienen un rango de adaptación menor que un audífono convencional. Los dispositivos auditivos son colocados en los extremos de las gafas y pueden funcionar por vía ósea. La elección depende de la adaptación idónea de las varillas auditivas para cada usuario.

En definitiva, las gafas auditivas son una solución cómoda, discreta y sencilla para resolver ambos problemas.

¿Cómo funcionan las Gafas o
Varillas Auditivas?

El funcionamiento de las gafas auditivas es independiente al de las gafas. El dispositivo de audición se coloca en los extremos de las gafas y el usuario puede volver a disfrutar de una audición natural, inclusive en entornos ruidosos.

varillas auditivas audiqualitas

La mejor solución auditiva de vía ósea

– No se puede taponar el oído con un audífono dentro del oído o con un molde adaptador. La causa puede ser por supuración u otitis constantes, alguna malformación en el conducto o cualquier otra patología que lo desaconseje.

– Existe una pérdida auditiva muy importante por vía aérea y, sin embargo, conserva un buen nivel de audición en el oído interno.

Beneficios de las Gafas o Varillas Auditivas

– Sistema de audición discreto y sencillo

– Sonido de calidad en cualquier tipo de entorno

– Fácil de utilizar y de colocar en las gafas

– Posibilidad de utilizarlas en gafas de sol, de lectura, de trabajo, etc.

Gafas o Varillas Auditivas con conducción aérea

Cuando una lesión aérea auditiva leve o moderada dificulta la comprensión, los sistemas auditivos ayudan a compensar estas pérdidas de audición.

Las gafas auditivas aéreas integran los audífonos en las gafas. Una solución individual, casi invisible, donde las propias gafas se convierten en sistemas de audición.

Además, la gran mayor parte de las gafas son compatibles con el sistema de click de las varillas auditivas.

Gafas o Varillas Auditivas con conducción ósea

Cuando el oído interno está intacto y el oído externo y medio no permiten la transmisión de sonido, los sistemas de conducción ósea favorecen la transmisión de sonido. Esta transmisión se realiza mediante oscilaciones mecánicas a los huesos del cráneo que se dirigen al oído interno.

Las gafas auditivas integran los audífonos en las gafas. La exclusiva combinación de audífonos y gafas es pionera en el ámbito de los sistemas de audición por conducción ósea. Además, casi todas las gafas son compatibles con el sistema click de las varillas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas ayuda? Rellena este sencillo formulario y te ayudaremos lo antes posible.
O si lo prefieres puedes llamarnos al 976 068 110

Responsable: JOSE LUIS GALLIZO TORRES, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.